Anarquistas de la Toscana italiana convocan a movilizarse la semana del 7 al 14 de abril para denunciar el aislamiento, la aplicación del régimen EIV (Elevato Indice di Vigilanza) y la limitación/intervención de comunicaciones que sufren una serie de anarquistas presos en Italia.
Estas medidas buscan aislar a los compañeros de su entorno y las luchas en las que han venido interviniendo.Llaman a mandar cartas, e-mails, postales y telegramas a varios anarquistas presos y también quejas a los consulados y autoridades italianas. En Parma y en Florencia se han organizado concentraciones delante de las cárceles donde se encuentran presos Daniele Casalini y Francesco Gioia. El 5 Abril concentración delante del carcel de maxima seguridad de Sulmona donde se encuentra desde el enero Michele Fabiani.
Daniele Casalini y Francesco Gioia
Detenidos en junio 2007, acusados del atraco a una oficina postal y asociación terrorista. Francesco fue imputado en el "montaje COR"(por lo que huyó a Barcelona donde fue arrestado y posteriormente extraditado a Italia).
Francesco Gioia
C. C. Sollicciano
via Girolamo Minervini 2/R
50142 Firenze Sollicciano
(FI)
Daniele Casalini
Casa Circondariale
via Burla 59
43100 Parma
Michele Fabiani
El único de los 5 anarquistas detenidos en octubre de 2007 en Spoleto (acusados de pertenencia a la FAI y amenazas a políticos) que sigue preso.
Michele Fabiani
Casa circondariale
via Lamaccio 21
67039 Sulmona (AQ)
Italia
Mauro Rossetti Busa
Condenado a 1 año de cárcel por incidentes durante un juicio en Florencia en 2004.
Mauro Rossetti
Casa circondariale
via Nuova Poggioreale 177
80143 Napoli
Italia
Michele Pontolillo
Detenido el 14/10/2007 en base a un montaje de la DIGOS y condenado a 18 meses de cárcel. Ha pasado 10 años preso en España e Italia.
Michele Pontolillo
Casa circondariale
via del Gomito 2
40127 Bologna (BO)
Italia
7 – 14 Abril
Semana de movilizacion
El caso de Michele Fabiáni
El proceso comenzo en octubre pasado luego que fueran arrestados 5 anarquistas de Spoleto acusados de ser los remitentes de un sobre con 5 proyectiles a la presidenta de la “regione Umbria” Maria Rita Lorenzetti.
Poco tiempo despues son liberados 3 compañeros pero Michele y un segundo compñaero quedan tras las rejas, bajo el FIES* en la cárcel de Capanne y hace poco, luego de la caida del gobierno italiano, sin aviso ni a familiares ni a su abogado, es trasladada a la carcel de maxima seguridad Sulmona (conocida como la carcel de los “suicidos”) a 300km de su ciudad Spoleto.
Sin tener los suficientes antecedentes para pedir la medida cautelar de prision preventiva la “justicia” italiana a decidido dejarle encarcelado sin cargos ni pruebas y por el solo hecho que durante el juicio el se declaro abiertamente anarquista, por su militancia y activismo por la defensa contra las rapiñas empresas que destruyen el medio ambiente en su Valle natal y por por su publicaciones sobre el caso de Paolo Dorigo, preso político torturado durante años en la cárcel de Spoleto.
Nessun commento:
Posta un commento